La segunda semana de noviembre comenzaría la construcción del parque Alberto Hott. Lo anterior fue dado a conocer por la delegada provincial del Serviu, Cecilia Ubilla, quien comentó que con fecha 15 de octubre se adjudicó la licitación de las obras la empresa constructora Mario Mariangel Ltda de Temuco, la cual tiene 15 días para presentar las garantías y posteriormente ya deberían comenzar las faenas.

Recordemos que se trata de un proyecto que supera los 3 mil millones de pesos consistente en desarrollar un moderno parque de áreas verdes en un terreno de 12 hectáreas situado en la ribera del Río Rahue, en el sector de Ovejería y que contará con una serie de atractivos turísticos, como así también senderos y la reposición de las canchas de los viejos Cracks, entre otros.

Pero eso no es todo, el ambicioso proyecto situará a Osorno como la tercera ciudad del país con más áreas verdes después de Temuco y Punta Arenas.

Si bien se especuló harto con el aplazamiento del inicio de las obras, cuya puesta de la primer piedra estaba programada entre el 15 y el 20 de octubre, inclusive que se podría haber gestado con la presencia de la ministra de Obras Públicas Loreto Silva que estuvo la semana pasada en la región, Ubilla precisó que los trabajos comenzarán sí o sí los primeros días de noviembre y que desconoce si es que se realizará tal inauguración de las obras.

El emblemático proyecto para Osorno cuya concreción es anhelada hace décadas cuando en 1950 Alberto Hott donó al municipio 15 hectáreas con el fin de que se transformaran en un parque para la ciudad de Osorno. Sin embargo, el sitio se transformó en un vertedero hasta 1986, cuando se cerró, aunque seguía recibiendo basura de forma ilegal.

Hoy se espera que la construcción de este parque entregue unos 300 puestos de trabajos para quedar posteriormente unos 60 de manera indefinida. Ubilla informó además que será el Minvu el organismo que asumirá los costos de la mantención del parque.

La directora provincial del Serviu se refirió además a la concreción del proyecto habitacional Pisatraiguen, que beneficiará a 159 familias vulnerables con viviendas sociales en el sector Camino a la Misión, cuya primera piedra se colocará mañana al mediodía.

La actividad se enmarca en el cierre de los campamentos de Osorno, política del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que se ejecuta ahora luego que durante 2012 las familias hayan recibido sus subsidios habitacionales.

Se trata de viviendas sociales que estarán construidas y listas para que las familias se puedan trasladar en un año más.