Notas
Carabineros busca a grupo que agredió a hombre homosexual en Osorno
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros se encuentra tras los pasos del grupo que atac√≥ a un hombre de 32 a√Īos, ocasion√°ndole lesiones de car√°cter grave que lo dejaron internado en el hospital de la ciudad por 5 d√≠as. Recordemos que se trata de Carlos Alvarado, quien cree que debido a su condici√≥n homosexual un grupo de neonazis lo atac√≥ hace unos d√≠as cuando sal√≠a de una discoteque y esperaba locomoci√≥n colectiva en Avenida Portales.

Seg√ļn lo manifestado por el prefecto de Carabineros de Osorno, Gustavo Harcha, el fiscal de turno dispuso de una investigaci√≥n a cargo de la SIP de Carabineros con un plazo de 10 d√≠as para la elaboraci√≥n de un informe detallado de lo ocurrido para remitirlo al Ministerio P√ļblico, como as√≠ tambi√©n una entrevista con la v√≠ctima y la revisi√≥n de las c√°maras de seguridad de la v√≠a p√ļblica.

Respecto a la consulta sobre la segunda entrevista no realizada por personal policial, el prefecto sostuvo que la SIP tiene una metodología de trabajo y dentro de las indagaciones no hay tiempos definidos para las entrevistas.

Uno de los temas que reclamó la víctima es que Carabineros no ha logrado dar con el paradero de los agresores, considerando que en ese sector hay cámaras de televigilancia en las que se podría ver la patente de la camioneta de la cual se bajaron los agresores, además criticó que los efectivos policiales que lo entrevistaron mientras él estaba hospitalizado, le dijeron que volverían posteriormente para recabar más antecedentes, lo que no sucedió.

Los 10 días de investigación deberían cumplirse esta semana, sin embargo existe la posibilidad que los efectivos policiales soliciten una prórroga en el plazo de investigación.

URL CORTA: http://rbb.cl/7fgb
Tendencias Ahora