El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, CNTC-Chile, Sergio Pérez, manifestó su preocupación por los dichos de la candidata presidencial Michelle Bachelet, referentes al rechazo de la aplicación de la Ley Antiterrorista en el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, hecho ocurrido el 4 de enero en Vilcún, región de la Araucanía.

Pérez indicó que “Los camioneros somos claros en manifestarnos, que no vamos a permitir que nuestra noble actividad, sea avasallada por personas que no quieren el progreso de la nación y quieren por medio del ilícito llegar al asesinato, a la incineración de un matrimonio en la zona de La Araucanía”.

Consultado respecto a los dichos de la candidata Bachelet, Sergio Pérez respondió que “no es una buena señal, las leyes que imperan en nuestra nación son para aplicarlas y no cabe duda que un acto de esa naturaleza, que ocurrió con este matrimonio, es un acto terrorista”.

Además el dirigente señaló que su gremio tomará una determinación durante este fin de semana, cuando se realice una instancia consultiva que reunirá a las 33 asociaciones del país, y donde se elegirá al nuevo presidente que regirá a la CNTC durante los próximos 3 años.

La resolución que determinen los camioneros del país, se dará a conocer en el marco de la primera Feria del Transporte de Carga.