Prácticas antisindicales y amenazas laborales denunciaron dirigentes del sector público, luego que el actual jefe de la división de Administración y Finanzas del Gobierno Regional de Valparaíso, Augusto Munchmeyer, enviara un correo electrónico a los funcionarios de esa repartición, prohibiéndoles reunirse en asamblea y asistir a la marcha convocada para este martes por los funcionarios fiscales exigiendo mejoras salariales.

En el correo electrónico Munchmeyer señala que “no hay autorización para asistir a la asamblea extraordinaria de hoy, ni para participar en actividades fuera de la oficina en horario laboral”. Estas prohibiciones Munchmeyer las sustenta en base al artículo 84, letra I del Estatuto Administrativo.

Este hecho despertó la molestia por parte de los dirigentes gremiales quienes, en voz de Manuel Martínez, encargado Nacional de Conflictos de la CUT, la orden del jefe de finanzas del Gobierno Regional, constituye un acto de violencia en contra los funcionarios.

Mabel Zúñiga vicepresidente de la ANEF en la Región de Valparaíso, adelantó que junto con presentar las denuncias respectivas ante la Inspección del Trabajo y la Contraloría, exigirán que Munchmeyer sea apartado del cargo, al que llegó en abril de este año como funcionario de exclusiva confianza del intendente Raúl Celis.

El jefe de finanzas del Gore Augusto Munchmeyer no se refirió al tema. Además el encargado de prensa de la Secretaría General de Gobierno desmintió que esa repartición haya impartido una orden como esa.