Vecinos de la villa Juan Pablo II ingresaron al Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud una solicitud para que fiscalicen los molestos ruidos que provoca el Frigorífico Temuco.

Los vecinos afectados viven en la calle Los Establos, cuyas casas fueron inauguradas el 2001, pero las ampliaciones que realizó posteriormente el Frigorífico Temuco provocaron que las instalaciones quedaran sólo separadas por un muro del patio de las viviendas.

Artemio Beltrán, uno de los afectados, detalló que en julio de 2012 la empresa firmó un acuerdo para, entre otras cosas, evitar los ruidos molestos, sin embargo los inconvenientes aún se mantienen las 24 horas al día, pero principalmente en las noches.

Los vecinos fueron acompañados por el candidato al Consejo Regional, Daniel Sandoval, quien presentó un estudio realizado por la compañía MaxSilence, que establece que el límite de ruido para la zona de 45 db es superado en casi un 26% por el Frigorífico Temuco, incluso por sobre el límite para el oído humano sin ningún daño a la salud que establece la OMS.