El triatleta chileno Felipe Van de Wyngard obtuvo el domingo el décimo lugar en el Lifetime Tri de Oceanside, en California, Estados Unidos, a una semana de participar en la próxima Copa Mundial ITU de Guatapé, Colombia.

El deportista nacional participó el fin de semana en una competencia de distancia olímpica en la modalidad sin drafting, muy popular en Estados Unidos y que reúne un muy buen nivel de profesionales, además de entregar una buena cantidad de dinero en premios.

Van de Wyngard fue el único chileno presente en esta prueba, que su entrenador decidió incluir en su entrenamiento concentrado de cara a los Juegos Suramericanos de 2014 y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que comienza a mediados del próximo año.

Durante la carrera, el triatleta chileno compitió con una bicicleta de ruta en vez de la aerodinámica con que se compite este tipo de pruebas (que marca una diferencia importante en el rendimiento), por lo que quedó satisfecho con su carrera y el lugar obtenido en un nivel como este.

Sus próximas competencias serán Guatapé, el domingo 27 de octubre; los Juegos Bolivarianos de Trujillo, el 25 y 27 de noviembre; y el evento selectivo ODESUR en Coquimbo, el 8 de diciembre.