El subgerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Luis Olmos, confirmó el pago de la primera cuota del Bono SAE a los profesores de la ciudad, monto que equivale a 450 millones de pesos.

Esto fue informado por el municipio porteño, luego de que docentes de la ciudad manifestaran inquietud respecto al pago del bono, sin embargo, Olmos indicó que el pago fue realizado el 26 de septiembre en el Tribunal Laboral de Valparaíso.

Respecto al cuestionamiento realizado por parte de los profesores sobre el pago del bono, Olmos señaló que el depósito está hecho, indicando que son los abogados que representan a los profesores, quienes tienen que realizar todas las tramitaciones, por lo que es ahí donde se puede haber producido algún problema, señaló.

Cabe señalar que en agosto, el Concejo Municipal aprobó la modificación presupuestaria que permite cancelar en dos cuotas el Bono SAE.

La primera, por un monto de $450 millones a 595 profesores durante octubre y la segunda, a cancelar en el mes de abril de 2014.