El tribunal rechazó este lunes sobreseer la investigación a profesora que agredió brutalmente a una colega en Valdivia.

La solicitud fue presentada por la defensa de la profesora Paola Ríos, que basándose en un informe del Servicio Médico Legal pidió al tribunal sobreseer definitivamente la investigación contra la docente, porque según el peritaje sería inimputable del hecho por haberse tratado de un “episodio crepuscular psicótico”.

De acuerdo a ese informe, Ríos no habría sido consciente del ataque que protagonizó, tras una discusión con una colega a la que le debía dinero, le lanzó agua hirviendo en la cara, la golpeó reiteras veces con un uslero y la apuñaló varias veces con un cuchillo.

El tribunal rechazó sobreseer la investigación, ya que el mismo informe establece que la mujer podría presentar nuevos episodios por lo que requiere tratamiento médico terapéutico y para ello podría ser necesario aplicar una medida de seguridad.

El defensor, Roberto Winter, cree que no es necesario, porque la mujer está en tratamiento y existirían garantía de que no lo abandonará.

Para la abogada querellante del Centro de Apoyo a Víctimas, Dana Galvarino, hay evidencias de que Ríos habría planeado el ataque.

La víctima de dicho ataque, Ana Catalán, aseguró que no cree la supuesta psicosis temporal de la imputada, quien la semana pasada fue condenada por uso fraudulento de tarjetas de crédito.

La defensa anunció que recurrirá a apelación ante la resolución del juez de garantía Pablo Yañez, buscando obtener el sobreseimiento definitivo de la investigación contra la profesora.