Un tiroteo en una escuela en el estado estadounidense de Nevada (oeste) dejó este lunes dos personas muertas, incluyendo al atacante, y dos jóvenes gravemente heridos, según funcionarios citados por medios locales.

No estaban claros los detalles del incidente que tuvo lugar a primera hora de la mañana en la Sparks Middle School (720 km al noroeste de Las Vegas), pero un estudiante testigo dijo al diario Reno Gazette Journal haber visto a un compañero disparar a un profesor.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 07H15 (14H15 GMT), dijo a los periodistas el subjefe de la Policía de Reno, Tom Robinson, agregando que la zona se encontraba ya bajo control.

Dos estudiantes que fueron trasladados al hospital regional de Reno se encuentran en condición crítica, dijo la portavoz del centro, Angela Rambo, citada por NBC News.

Kyle Nucum, de 13 años, relató que su profesor había recibido un disparo al ver a un estudiante con un arma “de unos 13 o 14 años” y correr a pedirle que la bajara, según el Reno Gazette Journal.

El gobernador de Nevada, Brian Sandoval, escribió en su cuenta de Twitter: “Los estudiantes están a salvo. El resto de la ciudad está a salvo”.

Está prevista una rueda de prensa para las 11H00 (18H00 GMT).