El entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino conversó sobre los duelos importantes que tendrá que enfrentar esta semana, ya que por la Champions League se verá las caras contra el Milán y por la Liga se medirá con el Real Madrid.

“Esta es una semana de partidos importantes, pero de ninguna manera determinantes (…) Hay muchos partidos difíciles por delante, por lo tanto lo tomaremos como que será una semana donde hay partidos con rivales tradicionales y trataremos de hacer lo mejor”, indicó Martino sobre la cargada agenda del Barcelona esta semana.

Además el trasandino señaló que él siempre se prepara de cara al rival más próximo y no se desgasta pensando mucho más allá, “Más que mirar al rival miro en el riesgo de los jugadores (…) No tengo el vicio de mirar mucho más allá del rival siguiente. Ahora pienso en el Milan y trato de ganarlo. El miércoles pensaré en el Real Madrid”.

Con respecto a las criticadas rotaciones que ha realizado a lo largo de la temporada, el DT argentino dijo que era muy pronto para valorar el trabajo y los descansos dados a los jugadores, “Rotamos para llegar bien a final de temporada (…) El por qué de las rotaciones hay que verlo ya el año que viene, aún es pronto”.

El técnico aseguró que por la importancia del partido quería que estuvieran todos, por eso había convocado a 22 jugadores, “Es un partido decisivo para la clasificación y me pareció importante que estuviéramos todos. De lograr un resultado positivo sabemos que casi habremos logrado la clasificación”.

Sobre la lesión de su compatriota Lionel Messi, el ex técnico de Newels, explicó que la recuperación del 10 azulgrana es inminente, “Veo bien a Messi. Llevarlo a Pamplona fue para probarlo unos minutos de cara a lo que venía. Tuvo una recuperación más pronta de lo que esperábamos”.