Durante la final del campeonato de Futsal organizado por la Universidad Central, el ex portero de la Universidad de Chile, Sergio “Superman” Vargas, aseguró que “No sería bueno que Colo Colo se convierta en el River Plate del fútbol chileno”.

Sin lugar a dudas que el cacique atraviesa por una de las peores crisis en la historia del club que la tienen sumergida en la parte baja de la tabla, y a pesar de los dos triunfos obtenidos consecutivamente, aún tienen mucho camino por recorrer si quieren llegar a la zona de liguilla, debido a que tienen que enfrentar a los punteros del campeonato y el superclásico.

“El momento de Colo Colo es complicado. Acá los errores están en todos los estamentos, no es una causa específica”, aseguró el ídolo azul, donde además aseguró que no es un problema especifico, “Es una suma de jugadores, técnicos, dirigentes. No es bueno que Colo Colo se vaya a la segunda división, se pierden cosas muy lindas como el superclásico”.

Con respecto al ente que lleva las riendas de su ex club, Vargas manifestó que “Azul Azul ha tenido más aciertos que errores, el balance es positivo. En la actualidad el equipo se ha despotenciado, porque los que han venido no han sido de la misma categoría de los que se fueron. La mayoría de los errores del último tiempo se han concentrado en la compra de jugadores”.

Para finalizar, el ex meta universitario alabó el trabajo realizado por el cuerpo técnico de La Roja al mando de Jorge Sampaoli, “Es extraordinario lo realizado por la selección nacional. La generación y el trabajo que se ha realizado es muy buena. Están muy convencidos con el sistema de juego y la metodología de trabajo”, afirmó.

“La llegada de Sampaoli es fundamental, porque el equipo no venía jugando bien. Él le devolvió una identidad a Chile y por eso fue fundamental lo realizado por él. Es imposible saber qué hubiera pasado si Claudio Borghi seguía al mando del equipo”, explicó.