El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se reunió con el Consejo de la Cultura y las Artes para coordinar la tramitación de proyecto Museo Artequín en Los Ángeles.

La autoridad comunal señaló que se sostuvo una reunión en Santiago con la entidad pública para poder avanzar en la tramitación y realización del Museo Artequín.

Al respecto, informó que la municipalidad ya tiene el diseño de la obra. Por lo tanto, se pretende postular a los fondos de donación de cultura.

Asimismo, el alcalde añadió que el proyecto es uno sólo, pero que se dividió en dos partes. De esta forma, se comenzará primero con la construcción del museo y luego con el centro cultural.

Por esto, están buscando diferentes financiamiento. Por una parte, se utilizará financiamiento público para el centro cultural y recursos de empresas privadas para el museo.

Krause expresó que el Consejo de la Cultura y las Artes entregó 900 millones para la iniciativa, además del dinero aportado por privados.

En tanto, faltan alrededor de 1.200 millones de pesos que solicitarán al Gobierno Regional, puntualizando que si todo tiene un buen camino se podría comenzar a construir a mediados del próximo año.

Recordemos que en el ex internado del Liceo de Hombres, se levantará el Centro Cultural, ubicado frente a la Plaza de Armas de Los Ángeles.