Tras el lanzamiento de su autobiografía donde quedó al descubierto la posibilidad de que haya tenido una relación con un hombre, el cantante aseguró que no es homosexual y definió su condición sexual como “humasexual”.

Morrissey se sintió obligado a aclarar cosas sobre su sexualidad, luego de la publicación de sus memorias donde habla de su primera relación con un hombre.

“Unfortunately, I am not homosexual. In technical fact, I am humasexual”, “Por desgracia, yo no soy homosexual. Técnicamente, soy humasexual”, escribió en un comunicado el cantante desde Suiza este sábado y el cual fue publicado en el sitio de fans True To You. “Me siento atraído hacia los humanos, pero por supuesto no muchos”, terminó diciendo, según consigno el sitio de música británico, NME.

En sus memorias, el músico escribió que en su treintena estuvo envuelto en una relación de 2 años con un hombre llamado Jake Owen Walters, sin especificar si realmente fueron amantes o no. Morrissey señaló que su relación con Walters lo marcó profundamente: “Por primera vez en mi vida, el eterno “yo” se convirtió en “nosotros”, así, finalmente, pude seguir con alguien”, indicó.

Según la librería inglesa Waterstones, la autobiografía del cantante se encamina para ser uno de los libros más vendidos para Navidad, así lo afirmó el encargado de la tienda en Reino Unido, Jon Howells, quien también señaló que “En Gran Bretaña, él es uno de nuestros más grandes iconos”.

Cabe señalar que la autobiografía de Morrissey es número uno en ventas en el sitio Amazon.