Este lunes fue encontrado muerto en su domicilio un matrimonio de funcionarios de Carabineros. Si bien en un primer momento se informó que se habría tratado de un suicidio, la PDI confirmó horas más tarde que se trataría de un femicidio.

El hecho quedó al descubierto pasado el mediodía, cuando los cuerpos sin vida de ambos uniformados fueron hallados al interior de su domicilio, situado en Eloy Rosales con Ayuntamiento.

Un primera versión de vecinos indicó él estaba en el norte y la separación los habría llevado a tomar la drástica determinación de quitarse la vida. De acuerdo a testigos, éstos buscaban ser trasladados a una misma zona, sin resultados positivos.

No obstante, esta información fue más tarde descartada por la Policía de Investigaciones, quienes comunicaron que se trató de un femicidio.

La víctima fue identificada como Pamela Villanueva, de 26 años, quien habría sido asesinada por su esposo, el cabo primero Jonathan Gallego, de 30 años, quien se habría suicidado tras cometer el crimen.

Ambos eran padres de un niño menor de edad, y aún se desconoce la razón que habría motivado este femicidio. En tanto, los antecedentes del caso se pusieron en conocimiento de la Fiscalía Centro Norte.