El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, adelantó este lunes lo que será el compromiso de mitad de semana ante Sao Paulo, en San Carlos de Apoquindo, por el paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2013.

De entrada, el estratego de origen uruguayo aseguró que saldrá a buscar el triunfo frente a los actuales monarcas del certamen subcontinental, esperando que sus pupilos muestren firmeza en la zaga, buena distribución en el sector medio y claridad en el ataque.

“Vamos a atacar, a no regalar nuestras opciones. A ser un equipo equilibrado”, expresó Lasarte, que busca cobrarse revancha de la eliminación sufrida ante los brasileños en las semifinales de la pasada edición.

Además, ‘Machete’ demostró la total concentración al pleito de este miércoles al evitar referirse a lo que será el pleito del domingo próximo ante la ‘U’, en el clásico universitario a jugarse en el Estadio Nacional y válido por la 12ª fecha del Torneo de Apertura.

“No hablamos de otra cosa que no sea Sao Paulo, espero que sea un partido lindo para el espectador neutro e infartante para el hincha nuestro. Nuestro equipo es distinto al de la Copa Sudamericana pasada. Queremos dejar todo por la posibilidad de pasar”, expresó.

En tanto, el ex DT de la Real Sociedad llamó a no confiarse ante el equipo alternativo que presentarían los paulistas en la precordillera. “Sabemos el presupuesto y futbolistas que manejan, ellos igualmente son peligrosos tienen grandes herramientas y ahora pasaron de la zona del descenso a la medianía de la tabla (en el Brasileirao)”, dijo.

Por último, Lasarte cree que el planteamiento que desplegará Sao Paulo en San Carlos será muy distinto al que mostró en la ida, en el Morumbí, duelo que terminó empatado a un gol.

“El último Sao Paulo que enfrentamos dejó la sensación que espera los errores del rival, pero ahora tiene la obligación de marcar en Santiago, por eso será distinto”, sentenció.