En el ciclo de conferencias sobre emprendimiento organizado por la Universidad Mayor, Nick Blitterswyk –exitoso creador de una pyme que ha fomentado la expansión de la industria eólica- detallará su experiencia en el rubro y las claves para masificar esta tecnología limpia.

Nick Blitterswyk creció en una reserva nativa en Canadá junto con sus padres, quienes eran cuidadores del parque. El amor por la naturaleza despertó en él desde la infancia y no lo abandonó durante toda su vida: incluso cuando trabajaba en el distrito financiero de Nueva York, la recordaba.

Fue a los 27 años que decidió dar un giro a su vida y fundó Urban Green Energy (UGE), una iniciativa estadounidense que partió suministrando aerogeneradores pequeños para zonas urbanas, como los tejados vacíos de Nueva York, y que se ha convertido en líder mundial en energía eólica a pequeña escala.

Es por ello que la Universidad Mayor lo invitó a ser parte destacada de su ciclo de fomento al emprendimiento, “El Ejemplo de los Mejores”. En esta oportunidad, la experiencia de Nick Blitterswyk permitirá constatar que los negocios sustentables, cuando van sumados a un reto personal y a la excelencia y la diversión, pueden potenciar una idea hasta convertirla en un emprendimiento exitoso. Hoy Urban Green Energy (UGE) es una empresa considerada como proveedor de energía renovable único en el mundo y cuenta con proyectos en 80 países.

El CEO de Urban Green Energy explicará que la misión de Urban Green Energy es lograr que la energía renovable sea parte de la vida diaria para un futuro más ambiental y limpio. “Nuestros clientes son capaces de producir electricidad con una de las turbinas de viento a un costo de US $ 0,10 a 0,15 por kWh, menos de lo que casi todos los estadounidenses pagan actualmente por su electricidad”, ha explicado Nick Blitterswyk.

Urban Green Energy hace posible que los propios usuarios controlen sus fuentes de energía a través del diseño y producción de turbinas de viento y sistemas híbridos eólicos/solares. La diversidad de sus clientes va desde personas viviendo en zonas rurales hasta agencias de gobierno e importantes empresas que buscan pagar menos por su consumo de energía.

Datos

La cita es para el próximo miércoles 23 de octubre, a las 10.30 horas, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago. La entrada es liberada.