Tras la publicación de un álbum recopilatorio de grandes éxitos, la banda británica liderada por Tom Chaplin se tomará un descanso indefinido.

El periódico británico The Sun on Sunday publicó este domingo que la banda inglesa se separaba definitivamente después de dieciséis años.

Según indicó el sitio británico, una fuente cercana al grupo señaló que los miembros de Keane se van a tomar un descanso como colectividad para centrarse en proyectos en solitario, con el vocalista Tom Chaplin centrado en un proyecto en solitario, y Tim Rice-Oxley dedicado a su faceta como compositor para otros artistas.

Es así como el próximo 11 de noviembre se publicará The Best Of Keane, que incluye 18 éxitos y dos canciones nuevas, Higher Than The Sun y Won’t Be Broken, consignó el sitio RollingStone.

Keane se fundó en 1997, y hasta la fecha publicaron cuatro registros de estudio: Hopes And Fears (2004), Under The Iron Sea (2006), Perfect Symmetry (2008) y Strangeland (2012), el que fue número uno de ventas en Reino Unido el año pasado.

http://youtu.be/u0KWMtL9MV8