En la Universidad de Chile el ánimo quedó por las nubes tras la aplastante victoria por 3 a 0 sobre Deportes Iquique en el norte del país durante el pasado fin de semana.

Y es que los ‘azules’ con el triunfo escalaron hasta la cuarta posición del Apertura, aunque no pudieron descontarle puntos a los líderes Católica y O’Higgins que también lograron imponerse en sus juegos.

Sin embargo, la escuadra que dirige Marco Antonio Figueroa tendrá la posibilidad de acortar distancia el próximo domingo, cuando enfrente en el Estadio Nacional en una nueva edición del clásico universitario a la UC.

Al respecto, el volante paraguayo de la ‘U’, Juan Rodrigo Rojas, sostuvo sobre el próximo encuentro con los ‘cruzados’ que “tenemos la idea de ganar para acortar distancia con ellos. Nos pondríamos a dos… va a ser un lindo partido, esperemos que el tiempo ayude porque la hora capaz que no es la más indicada”.

En el mismo sentido, el guaraní afirmó que no cree que sea una ventaja para los azules que Católica juegue a mediados de semana con Sao Paulo por la Copa Sudamericana. “Todos los equipos, sobre todos los grandes, estamos preparados para jugar doble competencia… nosotros tenemos una semana para prepararnos, ellos menos días, pero el cuerpo se recupera”, aclaró.

Además, Rojas acordó que también se aproxima a ‘pasos agigantados’ el superclásico ante Colo Colo. “Viene el momento de cruzarnos con rivales directos. Ahora se vienen dos clásicos en tres partido así que tenemos que llegar finos y con las mismas ganas de tratar de sacarlo adelante”, expresó.

Consignar que el duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica está programado para el próximo domingo a partir de las 12:00 horas.