Luego de alcanzar la clasificación a Brasil 2014 con la selección chilena, Jorge Sampaoli ya trabaja delineando lo que será la preparación de La Roja en la cita mundialista.

Un arduo proceso donde tendrá que exigirse aún más para pelear de igual a igual ante las mejores selecciones del planeta, con la ilusión de pelear por llegar a lo más alto.

Un trabajo tan agotador como vertiginoso, a juicio del propio entrenador, ya que ‘inmediatamente terminado un proceso arranca otro’, sostuvo el trasandino, añadiendo que si uno tarde en reaccionar le quita la vista a lo más importante que es lo que viene.

Al respecto, y tras conseguir la clasificación, ahora preparará el trabajo para asistir al Mundial, donde tendrá que luchar con ‘la inexperiencia que tenemos en ese tema, pero hay que prepararse y trabajar para jugar con los mejores del mundo’, sentenció.

Al ser consultado sobre cuándo se dio cuenta que aún estaba a tiempo de dar vuelta el rumbo de la selección chilena y alcanzar una clasificación, el ex entrenador de Universidad de Chile aseguró que tras hablar con los jugadores, que brillaban en el exterior, se dio cuenta que ellos también querían lavar su imagen, en declaraciones a la revista de la ANFP.

En cuanto a las virtudes propias en el logro de la clasificación, Sampaoli destacó que detrás de él hay un gran grupo de personas que han trabajado incesantemente para alcanzar el boleto a Brasil 2014.

‘Se instaló una organización dentro del campo que los jugadores fueron quienes la ejecutaron. Nosotros le otorgamos la idea y ellos se comprometieron a desarrollarla’, explicó el ‘casildense’.

Finalmente, y en cuanto a lo que puede rendir Chile en el Mundial, Sampaoli aseguró que La Roja está para competir, pero para ello los jugadores deben estar igual o más comprometidos que en las clasificatorias.

‘Ojalá tengamos la chance de encontrar a los jugadores con el mismo entusiasmo de hoy’, cerró el estratega de la selección chilena.

Cabe recordar que la selección nacional iniciará su preparación con miras a los amistosos de noviembre próximo, donde jugará el 15 ante Inglaterra en Wembley, y cuatro días más tarde, el 19, en Toronto ante Brasil.