temas del día

Notas


Hombre es condenado a 10 años de presidio por abuso sexual reiterado contra su hija en Valdivia

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 10 años y un día de presidio fue condenado un hombre por abuso sexual reiterado en contra de su hija en Valdivia.

Se trata de un hombre de 50 años, quien enfrentó un juicio oral en el que la Fiscalía de Valdivia presentó las pruebas reunidas en su contra durante la etapa de investigación, para acreditar que la víctima fue objeto de reiterados abusos sexuales por parte de su propio padre.

Valenzuela explicó que “los hechos ocurrieron durante los primeros meses del año 2010 en al menos dos oportunidades, donde los abusos consistieron en que el acusado efectuó tocaciones con sus manos en los genitales de la niña, hechos que ocurrían cuando la menor se encontraba bajo su cuidado”.

Originalmente, la Fiscal había acusado al hombre por el delito de violación, sin embargo, durante el juicio logró acreditar su autoría en el delito de abuso sexual reiterado, por lo cual solicitó al tribunal que lo condene a cumplir una pena de 10 años y un día.

Cabe mencionar que la Fiscalía de Valdivia declinó entregar la identidad del acusado, para evitar que ello pudiera permitir identificar a la víctima de estos hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados