Cerradas amanecieron las dependencias del municipio valdiviano, luego de confirmarse el inicio del paro indefinido de los funcionarios municipales por demandas laborales que buscan la homologación de los programas de mejoramiento de gestión con los de la administración centralizada, asignación profesional y técnica de los funcionarios, solución al incremento profesional y readecuación de las plantas municipales.

Sin embargo, la gente que concurrió al edificio a realizar distintos trámites se encontró con que éstos quedaron postergados.

La situación más sensible ha sido la falta de recolección de basura, lo que motivó que el municipio habilitara un operativo especial, según dijo el administrador municipal Cristián Bahamondes.

Según el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Valdivia, Francisco Mena, este lunes la movilización se radicaliza.

En cuanto al paro, según se indicó, se espera que la adhesión total de funcionarios en la región se concrete mañana martes, ya que hoy no todos se plegaron.