Notas
Escalona llama al Gobierno a posponer inauguración de memorial de víctimas del 27F en Concepción
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un emplazamiento a postergar la inauguraci√≥n del memorial por las v√≠ctimas del terremoto y tsunami en Concepci√≥n, encabez√≥ el senador Camilo Escalona, quien calific√≥ como una “imprudencia” mantener el acto para este mi√©rcoles.

En los planes de Gobierno, este miércoles debiera inaugurarse el memorial por las víctimas del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. Estructura apostada en el barrio cívico, a escasos metros de la rivera del río Bío Bío.

La arquitectura y la inversi√≥n de 2 mil millones de pesos ser√° presentada a la comunidad por el Presidente de la Rep√ļblica, e incluso, en la ocasi√≥n pudiera estar presente la candidata oficialista Evelyn Matthei, invitada al acto p√ļblico al igual que el resto de los candidatos presidenciales.

Ante esto, el senador Camilo Escalona, llam√≥ al Gobierno a tener “una actitud de Estado” y posponer la inauguraci√≥n para no actuar de manera inoportuna.

Por su parte, el ex candidato presidencial de la DC Claudio Orrego, fue más allá y llamó a no entrometer a Michelle Bachelet en alguna polémica.

Por lo anterior, la centralidad es erradicar acciones de intervencionismo electoral en una controversia en torno a la placa conmemorativa del proyecto de ocho monolitos de 23 metros de altura donde estarán presentes los nombres de las víctimas del 27F.

URL CORTA: http://rbb.cl/7f55
Tendencias Ahora