Un emplazamiento a postergar la inauguración del memorial por las víctimas del terremoto y tsunami en Concepción, encabezó el senador Camilo Escalona, quien calificó como una “imprudencia” mantener el acto para este miércoles.

En los planes de Gobierno, este miércoles debiera inaugurarse el memorial por las víctimas del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. Estructura apostada en el barrio cívico, a escasos metros de la rivera del río Bío Bío.

La arquitectura y la inversión de 2 mil millones de pesos será presentada a la comunidad por el Presidente de la República, e incluso, en la ocasión pudiera estar presente la candidata oficialista Evelyn Matthei, invitada al acto público al igual que el resto de los candidatos presidenciales.

Ante esto, el senador Camilo Escalona, llamó al Gobierno a tener “una actitud de Estado” y posponer la inauguración para no actuar de manera inoportuna.

Por su parte, el ex candidato presidencial de la DC Claudio Orrego, fue más allá y llamó a no entrometer a Michelle Bachelet en alguna polémica.

Por lo anterior, la centralidad es erradicar acciones de intervencionismo electoral en una controversia en torno a la placa conmemorativa del proyecto de ocho monolitos de 23 metros de altura donde estarán presentes los nombres de las víctimas del 27F.