Luego de una nueva reunión entre el Seremi de Transportes del Bío Bío y los dirigentes de los microbuseros de la locomoción colectiva de Lota-Coronel-Arauco, finalmente estos últimos rechazaron las propuestas de la autoridad, decidiendo mantener el paro de manera indefinida.

Marcelo Carrillo, uno de los dirigentes, aseguró que la reunión fue un fracaso, ya que ellos buscan un documento firmado con los compromisos de la autoridad y los representantes de las 6 líneas. Esto, ya que su principal demanda es disminuir la cantidad de máquinas que realizan su recorrido al mismo tiempo, por medio de una restricción por dígito.

Ante la molestia y problemas que esto ocasiona a los usuarios, los microbuseros los llamaron a comprender su situación, así como lo hicieron, según ellos, con los trabajadores del Registro Civil.

Por otro lado, auditores de Radio Bío Bío indicaron que hasta ahora la única opción para llegar hasta Lota son los buses que van a la provincia de Arauco, quienes les estarían cobrando 1.500 pesos.

En tanto, desde la Seremi de Transportes informaron que entre las 22:15 y 22:30 horas saldrán buses, desde el paradero de Tucapel con Los Carrera, en Concepción, y en Versluys de San Pedro de la Paz los que tendrán un costo de 1.500 pesos.

Cabe destacar que se gestionó resguardo policial para que estos buses sean escoltados por Carabineros para evitar agresiones como las denunciadas durante la jornada.

Asimismo se analiza la posibilidad de que esta medida sea replicada para este martes, sin embargo, aún no existe una confirmación por parte de la autoridad.

Durante el transcurso de la tarde además, se registraron enfrentamientos entre Carabineros y estudiantes en Coronel, quienes se manifestaban contra este paro, razón por la que existe un fuerte contingente policial en el sector.

A las 08:30 horas de este martes, empresarios de los taxibúses se reunirán con el Seremi Claudio Silva para dialogar.

Medidas de la Seremi de Transportes:

Para Lota, a eso de las 06:00 de la mañana, desde la plaza saldrán buses que cobrarían cerca de 1.500 pesos con recorrido a Coronel. Sin embargo, no es seguro que llegue a Concepción.

Además habrá una frecuencia más del Biotrén que saldrá a las 09:30 desde Lomas Coloradas.