Notas
Detective de la PDI frustra asalto a servicentro en Ca√Īete
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un efectivo de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal (Bicrim) de la PDI de Ca√Īete, regi√≥n del B√≠o B√≠o, frustr√≥ un asalto que afect√≥ a una estaci√≥n de servicios de esa comuna.

Se trata del inspector Alfredo Espinoza, quien se encontraba comprando en un local comercial de avenida Frei cuando ocurrió el hecho.

El detective estaba frente a un servicentro, cuando se percató que un sujeto hablaba por celular en un vehículo estacionado afuera del minimarket. La conversación llamó la atención del policía, quien se mantuvo cerca para seguir al tanto de lo que iba a suceder.

“En un primer momento pens√© que se iba a concretar un asalto en el minimarket”, se√Īal√≥ el detective Espinoza.

Adem√°s, el oficial agreg√≥ que “luego me di cuenta que una camioneta Toyota, modelo Hillux, llegaba al servicentro, de la que descendieron cuatro sujetos premunidos de armas de fuego y con sus rostros cubiertos con pasamonta√Īas”.

Al ver esta situación, Espinoza cruzó la calle y se acercó a la estación de servicio, llegando a estar a 10 metros de los antisociales, quienes ya tenían reducidos a dos bomberos en la oficina donde se realiza el conteo del dinero.

“Me identifiqu√© como polic√≠a con la finalidad de evitar el robo y en ese momento uno de los sujetos me dispara con una escopeta (…) me agazapo y alcanzo a repeler el ataque”, indic√≥ el detective.

Tanto el inspector Alfredo Espinoza como los Bomberos lograron salir ilesos, aunque uno de los antisociales fue alcanzado por un proyectil en una pierna.

Dos de los asaltantes fueron detenidos por Carabineros y actualmente se encuentran en prisión preventiva, y fueron incautadas dos escopetas calibre 12 y se recuperaron $277 mil producto del asalto.

URL CORTA: http://rbb.cl/7f2c
Tendencias Ahora