temas del día

Notas


Densa nube de contaminación no permite ver a más de 10 metros en China

Euronews
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una densa nube de contaminación cubría el lunes la ciudad china de Harbin (noreste), famosa por su espectacular festival de hielo, reduciendo la visibilidad a 10 metros y obligando a cerrar escuelas y autopistas, según medios chinos.

Una nube de color marrón oscuro se apoderó de las calles de Harbin, dificultando el tráfico y haciendo casi imposible distinguir los semáforos o edificios de la ciudad, según imágenes difundidas por la televisión de Estado CCTV.

En algunos lugares de esta localidad, los niveles de contaminación alcanzaron una concentración de 900 microgramos por metro cúbico de partículas finas PM 2,5, casi 40 veces el nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las partículas finas son particularmente nocivas para la salud.

Las autoridades de Harbin anularon las clases en las escuelas primarias y cerraron las autopistas, aunque aún se registraban choques entre varios vehículos, según los medios.

La contaminación se disparó después de que la ciudad encendiera su sistema público de calefacción en vista del invierno, precisó el diario Beijing Times.

Los niveles de contaminación del aire de las principales ciudades chinas han alcanzado niveles récords en los últimos años.

El gobierno había anunciado en junio que los responsables locales deberán mejorar la calidad del aire de sus ciudades.

La contaminación del aire ha provocado la muerte prematura de 1,2 millones de personas en China sólo en el año 2010, estimó la organización Health Effects Institute, en un estudio publicado en marzo pasado.

http://youtu.be/rMaqjPDGGzI

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados