Concejales demócrata cristianos de todo el país, junto al ex candidato presidencial Claudio Orrego, respaldaron la postulación senatorial Costa de Camilo Escalona. Descartan que el apoyo signifique que esté en riesgo su elección.

La Democracia Cristiana casi en pleno se volcó a blindar la candidatura de Camilo Escalona, el postulante socialista por la senatorial Bío Bío Costa; cupo cedido desde la falange al actual senador por Los Lagos.

Esta vez los apoyos los encabezó el presidente nacional de los concejales DC del país, Marco Espinoza. Este reconoció que existen respaldos también de militantes hacia la candidatura de la dupla de Escalona, y el senador Alejandro Navarro del MAS.

Hasta Concepción llegó también el ex presidenciable DC Claudio Orrego, quien negó que la campaña de Escalona esté desinflada y de allí este respaldo. Además dejó entrever que su candidato asegura mayor lealtad a un eventual gobierno de Michelle Bachelet.

Escalona en tanto comentó en qué va su campaña.

Los demócrata cristianos presentes en el acto de apoyo, apuntaron a la mantención del doblaje, que en la zona obtuvieron Alejandro Navarro y Hosain Sabag. Escalona ésta vez en la dupla que pretende dejar fuera la opción de la Alianza con Jacqueline van Rysselberghe como líder.