La tenista chilena Daniela Seguel (297ª de la WTA) accedió este lunes al cuadro principal del torneo ITF 100K de Poitiers, en Francia, tras derrotar en la última ronda de la qualy a la serbia Teodora Mircic (373ª).

La primera raqueta nacional debió extremar recursos en ambos parciales, pero marcó diferencias en lo que a fortaleza mental se refiere para derrotar a la europea con parciales de 7-5 y 6-4.

Un logro no menor para Seguel, ya que accedió al ‘main draw’ de un torneo de 100 mil dólares en premios, donde la primera sembrada, la rumana Monica Niculescu, se ubica en el lugar 43 de la clasificación mundial.

La tercera fue la vencida para la santiaguina, ya que venía de inclinarse en las etapas de clasificación de los ITF 50K de Joue-Les-Tours y Limoges, ambos en suelo galo.

Ahora, Seguel debe esperar el sorteo para conocer a su rival en la primera ronda en Poitiers, que podría ser la holandesa Michaella Krajicek (321ª), la rumana Alexandra Cadantu (67ª) o la local Virginie Razzano (94ª).

Este certamen se juega sobre superficie dura (indoor) en las canchas del Comité Dept. de La Vienne.