temas del día

Notas


Dan por iniciada audiencia de preparación de juicio oral contra machi imputado por caso Luchsinger

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente la jueza de garantía, Marcia Castillo, rechazó la cautela de garantía que había presentado la defensa del machi Celestino Córdova, único imputado en la causa que investiga el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay y dio por iniciada la audiencia de preparación de juicio oral.

Sin embargo, la misma jueza suspendió ésta hasta las 09:00 horas del miércoles, a la espera que la defensa pueda recibir carpetas con algunos antecedentes reservados que existían en la investigación y que no habían sido entregados en su momento.

Al término de la audiencia, comuneros mapuche en calidad de público mostraron su descontento, asimismo, Catalina Catrileo, hermana del fallecido Matías Catrileo, lanzó un puñado de sal y papeles a Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio asesinado.

Asimismo se informó que a las 18:00 horas Jorge Luchsinger ofrecerá un punto de prensa donde se referirá al inicio de la audiencia de preparación de juicio oral en contra del machi Celestino Córdova.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados