El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a 10 años y un día de cárcel a un hombre de 26 años que violó a una menor durante las celebraciones del “18 chico” del año pasado en Panguipulli.

La Fiscal (s) de Panguipulli, Claudia Baeza, y el Fiscal Jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, acreditaron durante el juicio que el acusado Javier Eridor Pichumilla Huaquifilo, es el autor de este delito, por lo que presentaron pruebas materiales, periciales, documentales y testimoniales, entre ellas, el relato de la víctima.

Según explicaron los fiscales, el hecho ocurrió el 14 de octubre del año pasado en la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli, durante unas ramadas donde el acusado abordó a la víctima de 17 años, con la que había bailado momentos antes, botándola al suelo y agrediéndola sexualmente.

El veredicto condenatorio fue pronunciado por la Primera Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, presidida por el juez Germán Olmedo, e integrada por los jueces María Soledad Piñeiro y Ricardo Aravena.