Los integrantes de la comunidad franciscana y vecinos del Cerro Barón se manifestaron preocupados porque aún no se confirma la reconstrucción de la Iglesia San Francisco.

El Obispado de Valparaíso no se ha referido al tema, pero se cree que existen reuniones pendientes para la evaluación final de lo que sucedería con el monumento histórico de la ciudad puerto.

La noticia dada por el párroco del templo, que de no existir una decisión firme antes de diciembre sobre la reconstrucción, la comunidad franciscana deberá continuar su misión evangelizadora en otras regiones del país, remeció a los integrantes de la comunidad católica del Cerro Barón.

Cabe señalar que la estructura se dañó producto de un incendio el pasado 2 de agosto.

El profesor de música e integrante del coro de la comunidad, Daniel Gómez, exige que se aclare el destino de la Iglesia San Francisco, sospechando, incluso, que en el lugar se construyan edificios de altura a futuro.

La Radio intentó contactarse con el párroco fransciscano y con Prensa del Obispado de Valparaíso, pero no hubo respuesta, puesto que el lunes es el día de descanso para religiosos y obispos, que trabajan todo el fin de semana en las actividades habituales de la diócesis.