Carabineros de la 2ª Comisaría de Valparaíso, en el marco de los patrullajes del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva detuvo esta madrugada, en la calle Pedro Montt esquina de General Cruz, a un sujeto por quemar propaganda electoral.

Según información policial, se trata de Iván Alejandro Núñez Trujillo, de 30 años, quien a las 01:00 horas -acompañado de otros cuatro individuos- le prendió fuego a 35 carteles del diputado Joaquín Godoy (RN). Los cinco sujetos huyeron en el sector.

Posteriormente, y con las características entregadas por un testigo que se desempeña como cuidador de propaganda política, el personal uniformado ubicó y detuvo a Núñez en las inmediaciones. Los daños de los carteles fueron avaluados en $ 175.000.

El imputado registra antecedentes policiales y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Hasta el lugar llegó el candidato afectado Joaquín Godoy, quien emplazó a su compañero de lista Jaime Barrientos, de quien sospecha de los actos de violencia cometidos.

Jaime Barrientos, por su parte, rechazó de plano su participación directa o indirecta en la destrucción de las palomas emplazadas en el centro de la comuna, y defendió a su equipo de brigadistas, calificando este acto perpetrado a la usanza de la vieja política.

El único imputado pasó a control de detención por el delito de daños en incendio, y será el fiscal de turno Cristian Andrade quien investigará los hechos.

El candidato Jaime Barrientos, en tanto, anunció que entregará a Carabineros, la nómina completa de sus brigadistas que cumplen la función de instalar la propaganda e hizo un llamado a que también los demás aspirantes a diputado, empadronen a su gente y entreguen esa nómina a la policía uniformada.

“Si dicen que ellos son víctimas de ataques y que son prácticamente blancas palomas, bueno demuestren eso e identifiquen a su gente”, puntualizó.