El balneario de la laguna Avendaño de Quillón será administrado este verano por Bomberos de la comuna, institución que dispondrá de un salvavidas y seguridad para los veraneantes.

Las zonas destinadas a camping, picnic, baños y estacionamientos serán resguardados y administrados por el Cuerpo de Bomberos de Quillón, tras la firma de un comodato con la municipalidad, que permitirá que los voluntarios recauden fondos para la compra de materiales de trabajo y recursos necesarios durante las emergencias.

El alcalde Alberto Gyhra señaló que se debe valorar la labor que realiza la institución, cada vez que son requeridos, asegurando que prestará todo su apoyo y gestión para que Bomberos siga realizando su trabajo.

Las zonas de recreación y para bañistas en la laguna tienen acceso liberado y ahora Bomberos colaborará con salvavidas y aportará con la seguridad del recinto para que los veraneantes no tengan problemas.

Los voluntarios agradecieron la gestión del alcalde y concejales de aceptar la iniciativa e indicaron que ellos colaborarán cuando el municipio los requiera, como una forma de agradecer lo obtenido.