Notas
Atacama: Estiman en m√°s de 5 mil los trabajadores que paralizar√°n sus funciones el martes 22
Publicado por: David Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una masiva convocatoria esperan los gremios fiscales de la regi√≥n de Atacama en apoyo al paro convocado por la Mesa Nacional del sector p√ļblico para el martes 22, especialmente en el sector de la educaci√≥n.

Seg√ļn estimaciones del Colegio de Profesores, ma√Īana paralizar√°n 2750 profesionales en toda la regi√≥n. Pese a ello, en la Seremi de Educaci√≥n indicaron que el Simce se realizar√° de todas formas a los 6tos b√°sicos .

Asimismo, el paro en el sector educacional alcanzará los 5 mil trabajadores. Sin embargo, la entrega de alimentación de la Junaeb se realizará con normalidad.

En tanto, por parte de la Ajunji pidieron a los padres y madres que no envíen a sus hijos a los jardines. Así lo confirmó Myriam Rodríguez, secretaria regional de la Asociación de Funcionarios de la Ajunji.

Francisco Mart√≠nez, presidente del Magisterio en la regi√≥n de Atacama, indic√≥ que esta es la √ļnica oportunidad que tienen los profesores de recibir un reajuste salarial.

Mart√≠nez agreg√≥ que cifra en m√°s de un 95% el apoyo al paro en el √°rea de educaci√≥n p√ļblica.

Cabe recordar, que el paro tiene como principal demanda un reajuste del 8,8% de los salarios. En el caso de Atacama, se pide una bonificación especial para recibir dineros por asignación de zona extrema.

URL CORTA: http://rbb.cl/7f3r
Tendencias Ahora