temas del día

Notas


Atacama: Estiman en más de 5 mil los trabajadores que paralizarán sus funciones el martes 22

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una masiva convocatoria esperan los gremios fiscales de la región de Atacama en apoyo al paro convocado por la Mesa Nacional del sector público para el martes 22, especialmente en el sector de la educación.

Según estimaciones del Colegio de Profesores, mañana paralizarán 2750 profesionales en toda la región. Pese a ello, en la Seremi de Educación indicaron que el Simce se realizará de todas formas a los 6tos básicos .

Asimismo, el paro en el sector educacional alcanzará los 5 mil trabajadores. Sin embargo, la entrega de alimentación de la Junaeb se realizará con normalidad.

En tanto, por parte de la Ajunji pidieron a los padres y madres que no envíen a sus hijos a los jardines. Así lo confirmó Myriam Rodríguez, secretaria regional de la Asociación de Funcionarios de la Ajunji.

Francisco Martínez, presidente del Magisterio en la región de Atacama, indicó que esta es la única oportunidad que tienen los profesores de recibir un reajuste salarial.

Martínez agregó que cifra en más de un 95% el apoyo al paro en el área de educación pública.

Cabe recordar, que el paro tiene como principal demanda un reajuste del 8,8% de los salarios. En el caso de Atacama, se pide una bonificación especial para recibir dineros por asignación de zona extrema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados