La tenista chilena Andrea Koch (564ª de la WTA) avanzó este lunes a los octavos de final del torneo ITF 10K de Bogotá, en Colombia, tras derrotar en el debut y en sets seguidos a la local Natalia Kattah (sin ranking).

La cuarta raqueta nacional, que avanzó esta semana 39 lugares en la clasificación mundial, presentó hoy un absoluto control de sus golpes y no enfrentó problemas para vencer a Kattah por un contundente marcador de 6-1 y 6-1.

Por el boleto a cuartos de final, la santiaguina -tercera favorita- se verá las caras con la argentina Trinidad Merdeni (sin ranking), proveniente de la qualy, quien superó en el estreno por 6-2 y 6-2 a la local Laura Gutiérrez (sin ranking), también procedente de la etapa de clasificación.

La otra chilena presente en el cuadro principal, Camila Silva (595ª) -segunda sembrada-, debutará este martes en el certamen ‘cafetero’ enfrentando a la ecuatoriana Doménica González (sin ranking).

El ITF de Bogotá se juega sobre pista dura en las canchas del Centro de Alto Rendimiento y reparte 10 mil dólares en premios.