Integrantes de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, representantes del Colegio de Profesores y autoridades del DAEM de Valdivia, se reunieron esta semana en la mesa de Educación Pública para analizar la compleja situación que está enfrentando el Liceo Los Avellanos.

Cecilia Agüero, integrante de la Comisión de Educación del Concejo, señaló a La Radio que según las proyecciones del DAEM, el liceo podría finalizar este año con un déficit de más de 150 millones de pesos, situación que se hace insostenible para el municipio y que le llevó a adoptar la propuesta de cierre que se incorporaría en el Padem para el año 2014.

La concejala agregó que, no obstante, el DAEM se reunirá esta semana con la comunidad educativa del liceo para analizar el caso, sociabilizar la propuesta incluida en el PADEM y, si es posible, encontrar una alternativa.

A juicio de Agüero, la propuesta educativa del liceo Los Avellanos de preparar Técnicos en Madera para la zona es muy interesante, por lo que se debiera hacer el máximo esfuerzo por conservarla.

El Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (Padem) 2014, debiera ser presentado al concejo en las próximas semanas para su análisis y posterior aprobación.