El candidato ecologista Alfredo Sfeir lanzó de manera oficial su campaña en Concepción. Bajo el concepto “el otro camino”, el candidato evaluó positivamente la franja del sector. Las propuestas apuntan a un nuevo estado de bienestar sustentable.

Mediadas para la salud, una nueva constitución, sustentabilidad, bienestar y políticas de energía renovable, son tópicos del programa de Alfredo Sfeir que compartió con sus adherentes y peatones penquistas que conocieron al candidato en Concepción.

Proveniente de Ninhue, provincia de Ñuble, el postulante evaluó favorablemente en la zona la franja electoral, que incluye humor, renovación y desarrollo sostenible, como parte de su programa de gobierno.

El candidato cumplió agenda con los militantes ecologistas, suscribió un compromiso con la Fundación Iguales y compartió las intenciones de derrotar el neoliberalismo, pero con una transformación social.

Su campaña abarca cuatro pilares fundamentales, entre ellos la competitividad social para ayudar a los actores sociales a ajustarse a los cambios y desequilibrios provocados por los actores económicos; la soberanía social, perdida por el sistema neoliberal; y los déficit democráticos a nivel nacional e internacional, entre otros.