El delantero chileno del Barcelona, Alexis Sánchez, enfrentó a los medios de prensa hispanos e italianos pasado este mediodía en el marco de la previa del duelo ante el Milan por la Champions League.

Recordemos que el tocopillano no vio acción en el último partido del club catalán por La Liga, pero tiene grandes chances de comenzar desde el primer minuto frente a los “rojinegros” en el San Siro.

Ya en Italia, el atacante nacional sólo tuvo elogios para el próximo rival. “El Milan tiene grandes jugadores y debemos estar concentrados los noventa minutos”, aseveró.

Al ser consultado por su gran presente deportivo, tanto en la selección chilena como en el Barcelona, Sánchez sentenció que en comparación a otras campañas “creo que el gol ha llegado y para un delantero el gol es muy importante. Este es el cambio”.

Eso sí, el ‘Dilla’ sostuvo que pese a su actual momento “no me siento titular, porque hay grandes jugadores para competir”, aunque agregó que los constantes comentarios en su contra le han ayudado porque “la crítica me hace más fuerte, me hace madurar”.

“Me motivo conmigo mismo. Cada partido que juego lo intento jugar lo mejor posible para poder mejorar partido a partido”, concluyó el jugador formado en Cobreloa, que además valoró la oportunidad de compartir plantel con Neymar.