Notas


Aerolínea GOL realizará primer vuelo comercial con biocombustible en Brasil

Gustavo Ribeiro Faria (DP)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un avión de la aerolínea Gol realizará este miércoles el primer vuelo comercial con biocombustibles que se haya realizado en Brasil, entre Sao Paulo y Brasilia, informó este lunes la compañía.

La nave será abastecida en un 25% con biocombustible elaborado a partir de restos de caña de azúcar y aceites residuales.

GOL ya realizó un primer vuelo experimental en junio de 2012, durante la cumbre Rio+20 en Rio de Janeiro sobre medio ambiente, precisó una nota.

La autoridad de Aviación Civil confirmó a la AFP que es el primer vuelo comercial con biocombustibles, ya que antes algunas aerolíneas como TAM y Azul, además de GOL, han realizado vuelos experimentales sin pasajeros.

El avión despegará hacia el mediodía desde el aeropuerto de Congonhas, en el estado de Sao Paulo (sureste) – para vuelos domésticos – hacia Brasilia, un viaje de poco menos de dos horas para una distancia de unos 1.176 kms.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados