El municipio de Concón y ambientalistas ingresaron un recurso de reposición
para que la Corte de Apelaciones reconsidere la decisión de declarar inadmisible el recurso de protección que buscaba detener la construcción de la Central a Gas Natural de ENAP.

El biólogo y asesor ambiental del municipio de Concón, Salvador Donghi, explicó que el rechazo del recurso significa que la justicia les cierra las puertas, por lo que insistirán para que se reconsidere.

El profesional recalcó que la decisión del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de no realizar un nuevo Estudio de Impacto Ambiental, viola garantías constitucionales, como es el derecho a vivir en un medio ambiente sano y libre de contaminación.

Arturo Díaz, de la Red Agrupación Ambiental, señaló que estarán atentos al fallo de la corte, pero que seguirán con charlas para concientizar del tema a la población y que ya trabajan en una nueva manifestación en contra de la central.

Junto al recurso de reposición, se ingresó además, otro recurso de protección por parte de un particular, con el objeto también de detener la construcción de la termoeléctrica en Concón.