Un beneficio directo para superar la situación sanitaria que a diario viven las 40 familias de la villa 2 de Noviembre de Pisagua, se traducirá el mejoramiento de las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de aquella localidad, a partir de un proyecto conjunto elaborado entre la Subdere, el Serviu y la Municipalidad de Huara, Región de Tarapacá.

El jefe de la Unidad Regional Subdere Tarapacá, Claudio Cáceres, entregó los recursos aprobados, y destacó la relevancia de este proyecto, considerando que Pisagua requiere obras de esta envergadura para su desarrollo.

A la fecha se ha concretado una inversión total de más de $1.500 millones de pesos en la localidad costera de Pisagua, desglosados en proyectos de alcantarillado, construcción de casetas sanitarias y recuperación de planta de tratamiento de aguas servidas.

Debemos señalar y recordar que la localidad de Pisagua, aún sigue consternada por la desaparición de una embarcación el pasado 14 de septiembre, con cinco mariscadores, tres de ellos que hasta la fecha no han sido encontrados.