185 alumnos de la escuela diferencial Los Eucaliptus fueron beneficiados con un minibús equipado para el traslado de sillas de ruedas, que servirá para llevarlos a los diversos centros de atención o para los viajes escolares.

Se trata de una inversión de 40 millones de pesos, aprobado con fondos del Concejo Municipal de Puerto Montt. La adquisición cuenta con el espacio suficiente para el anclaje de cuatro sillas de ruedas y el traslado de 12 pasajeros.

El minibús tiene todos los estándares y condiciones para el traslado de niños y niñas con discapacidad, pues anteriormente se hacía con un bus implementado por la Dirección de Educación Municipal que no calificaba para los estudiantes de la escuela Los Eucaliptus, catalogada como una de las mejores en su especialidad a nivel nacional.

El alcalde Gervoy Paredes señaló la importancia que tiene para la ciudad la utilización de este medio de transporte para los menores que se deben trasladar diariamente a este recinto educativo.

Además, el transporte cuenta con una rampa de acceso para el manejo de las sillas de ruedas, lo que beneficia por ejemplo a los alumnos que vienen de sectores alejados, como Carretera Austral, quienes la mayoría de la veces presentan dificultades para llegar a la escuela Los Eucaliptus.

Myrtha Paz, directora del establecimiento, destacó la importancia que tendrá para la escuela en cuanto al recorrido que deben hacer los niños.

Hay que destacar que por la dificultad que conlleva el traslado de los menores en condiciones especiales, muchos de ellos, llegaban a la escuela alrededor de las 11:00 de la mañana, esperando que con este nuevo sistema se reduzcan los tiempos.