El actual número uno del motociclismo nacional, Maximilian Scheib, logró ratificar la gran actuación del día sábado, consiguiendo una séptima y novena posición en la categoría Expert GTU Middleweight 600 Super Sport de Torneol Race Of Champions de Daytona, Florida, bajo el alero del Team DMS Racing.

La modalidad a dos carreras el día sábado y otras dos el domingo hizo que Scheib mostrará todo el talento que lo caracteriza.

Por la mañana del domingo el piloto Motorrad Racing Kawasaki, recibió un premio de uno de los principales sponsors del torneo, un juego de neumáticos con un compuesto especial que no se vende en el mercado y que sólo lo utilizaron cinco de los pilotos de su categoría. Esto a raíz de haber conseguido el tercer mejor tiempo el día sábado en carrera. Posterior a esto, realizó los entrenamientos correspondientes y largó la primera carrera en el cajón número 22 y de inmediato se colocó entre los competidores de punta, hasta que tuvo un despide que lo dejó en el lugar 16 y logró cruzar la bandera a cuadros en el séptimo puesto.

En la segunda carrera largó desde la posición 24 y logró conseguir un noveno puesto a bordo de la Yamaha R6.

“La verdad es que hoy llegamos muy motivados para peliar un podio. Los tiempos registrados el día sábado indicaban que hoy podiamos andar en punta, pero un despiste en la primera carrera me dejó sin opción de alcanzar al pelotón de avanzada y luego en la segunda manga me sentí desconcentrado y no logré el objetivo del día”, expresó Scheib.

De todas formas el piloto criollo, logró posicionarse dentro de los top ten del motociclismo estadounidense consiguiendo dos séptimos lugares, un octavo y un noveno en las cuatro carreras de 600 Super Sport. Además de establecer el tercer mejor tiempo de giro el día sábado.

“De igual forma me siento feliz de haber competido por primera vez uno de los circuitos más imponentes y rápidos del mundo. Los resultados me dejaron dentro de los mejores 10 pilotos entre más de 75 y logré realizar el tercer mejor tiempo de giro en carrera”, señaló.

De esta forma, Maxi Scheib regresa al país este lunes para preparar su participación en el Latinoamericano de Supermotard, a disputarse el fin de semana del 02 y 03 de noviembre en Colombia.