La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se comprometió este domingo, en caso de llegar a La Moneda, a impulsar un financiamiento estatal para un programa de apoyo a personas con discapacidad mental que se desarrolla con dineros de la Municipalidad de Renca.

El Portal de los Ángeles, un centro de la comuna de Renca, especializado para ayudar a personas con discapacidades mentales y físicas, celebró sus 11 años de funcionamiento. Entre los invitados al evento, además de Matthei, estuvieron la esposa del presidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel, la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, y el candidato UDI al Senado, Pablo Zalaquett, quienes acompañaron a padres y amigos durante la celebración.

Luego de un pie de cueca y números musicales protagonizados por los mismos niños del centro, la abanderada del oficialismo agradeció el trabajo realizado por la alcaldesa Barahona.

“Lo único que puedo decir es que esto nos ha enseñado mucho. Teníamos, en nuestro programa de gobierno, una preocupación especial por la salud mental, pero esto va mucho más allá. Esto es inclusión diaria, alegría, que las mamás y papás puedan salir a trabajar. Quiero prometer que de aquí para adelante esto no tendrá que ser financiado solamente con fondos municipales. Este modelo tenemos que replicarlo en todo el país”, afirmó la ex ministra del Trabajo.

Luego, tanto Cecilia Morel como la alcaldesa Barahona, dieron su apoyo a las iniciativas que ayudan a personas con este tipo de discapacidades, además de reconocer las propuestas de la candidata de la Alianza en estas materias.

“Hoy sabemos que estos son niños que tienen capacidades diferentes, y todos tenemos capacidades diferentes. Esa es la riqueza del mundo y entre todos juntos tenemos que construir un Chile mejor, como el que vamos a construir con Evelyn”, expuso Morel.

“Yo estoy segura que con Evelyn las cosas serán distintas, porque ella va a cumplir una promesa que es necesaria para Chile. Ella es la única candidata que ha tenido la sensibilidad de preocuparse de los niños y personas con discapacidad mental”, comentó Vicky Barahona.

Matthei finalizó planteando que “tenía desde siempre en el programa, un apoyo y financiamiento hacia la discapacidad mental, pero después de ver esto, lo reforzaremos mucho más ya que las mamás y los niños necesitan de estas políticas de Estado. Esta es nuestra promesa, estos niños merecen lo mejor y sus padres necesitan ayuda del gobierno”, dijo.