Tres personas murieron, entre ellas una niña de 8 años, y 12 resultaron heridas por un tirador desconocido la noche del domingo en El Cairo cuando acababan de salir de una iglesia, anunciaron las autoridades egipcias.

“Dos hombres llegaron en moto y uno de ellos abrió fuego”, indicó el Ministerio de Interior.

Un niña de 8 años, una mujer y un hombre murieron en el ataque dirigido contra un grupo que acababa de asistir a una boda en una iglesia del barrio de Al Warak, norte de El Cairo.

Este fue el primer atentado contra cristianos en El Cairo desde la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi por el Ejército egipcio el pasado 3 de julio.

Un responsable del Ministerio de Salud, Ahmed al Ansari, dijo a la AFP que cuatro heridos se encontraban en estado crítico y estimó que el número de heridos podía aumentar.

Los cristianos egipcios, en su mayoría coptos, son blanco de ataques regulares desde el derrocamiento del presidente Mursi y sobre todo desde la evacuación por la fuerza, el 14 de agosto, de dos plazas de la capital ocupadas por sus partidarios.

Los islamistas acusan a los coptos de haber apoyado el golpe de los militares contra Mohamed Mursi, miembro de los Hermanos Musulmanes y primer presidente elegido democráticamente en Egipto.

Los coptos, que representan de 6 a 10% de los 85 millones de egipcios, se han quejado regularmente de discriminación, sobre todo durante la presidencia de Mursi.