El volante nacional Manuel Iturra fue titular y jugó este domingo los 90 minutos en la derrota de Granada como local por 0-2 ante Getafe, por la novena fecha de la Liga española.

El cuadro del ex Universidad de Chile sumó su quinta derrota y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso a la Segunda División, en un campaña que no ha logrado afirmarse.

Todo se complicó cuando Pape Diakhate (32′) se marchó expulsado y terminó de agravarse con los goles visitantes de Jeison Murillo (47′, en contra) y Pedro León (55′).

Granada se quedó con ocho puntos en el 15° lugar, pero con la chance de quedar incluso en zona roja al final de la jornada. Getafe marcha quinto con 16 positivos.

Por la Serie B, en tanto, Angelo Henríquez fue titular en el postrero empate que Real Zaragoza rescató en su visita a Deportivo La Coruña, por la décima fecha del ascenso hispano.

La apertura fue de Víctor Rodríguez (79′) para el equipo del ex azul, mientras que Borja (92′) sentenció la paridad para los gallegos.

Zaragoza desperdició la opción de meterse en zona de liguilla, quedando por ahora en el séptimo puesto, con 15 unidades. La Coruña es quinto con 17.