Notas


Gobierno espera terminar el año con sólo 3 de las 84 aldeas que dejó el 27F en el Bío Bío

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria ejecutiva de Aldeas y Campamentos aseguró que la región del Bío Bío terminará el año con 3 de los asentamientos que recibieron a los damnificados tras el terremoto de 2010.

84 aldeas se instalaron en la región tras el terremoto y tsunami de aquel 27 de febrero, y a tres años, son 13 los asentamientos que siguen en pie. El pasado viernes se entregaron las viviendas a más de 100 familias de Lebu, en la Provincia de Arauco.

La meta presidencial es terminar con los asentamientos antes del cambio de Gobierno. En ese sentido, la secretaria Ejecutiva de Aldeas y Campamentos, Ana Claudia Amar, señaló que a fin de año quedarán 3 aldeas en la zona, todas ubicadas en Talcahuano y agrupan a cerca de 120 familias.

La delegada recordó que una vez que erradican las aldeas, las viviendas se desarman, para así evitar que éstas se conviertan en asentamientos permanentes, una tarea que realiza en conjunto con los municipios y el Serviu.

A la fecha quedan 13 aldeas en la región del Bío Bío y 544 familias viviendo en mediaguas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados