Dirigente distrital de la UDI en Los Ríos, señaló que a su juicio el partido en la zona se encuentra dividido, tras la candidatura a senadora por la región de Ena Von Baer. El personero aseguró que la colectividad perdió su mística de utilizar la política como vehículo en servir a la comunidad, indicando que la candidata solo quiere conseguir poder.

Sergio Valenzuela, Tesorero distrital del gremialismo, dijo que tanto su partido como RN eligieron democráticamente a sus candidatos al parlamento y consejeros regionales, pero en este caso se ignoraron acuerdos y se eligió a dedo a Ena Von Baer, descartando la figura de Gastón Von Mulembrock a dicho cargo. Además, agregó que la llegada de Von Baer solo ha traído divisiones en la UDI regional.

Valenzuela dijo que la colectividad perdió su mística de utilizar la política como vehículo en servir a la comunidad, y muchas figuras la están utilizando con el fin personal de conseguir poder.

El Tesorero distrital de la UDI, indicó qué el partido ha dejado de lado a la militancia de la región, avocándose a buscar los votos en la ciudadanía, ignorando que existe un grupo importante que puede ser vital a la hora de marcar una diferencia hacia uno u otro candidato.

Recordemos que Sergio Valenzuela era uno de los candidatos a Consejeros Regionales de la UDI por el distrito 53 que fueron bajados por la mesa nacional del partido, sin que exista una explicación de las razones de la decisión.