temas del día

Notas


Dirigente de La Araucanía reconoce avances tras término de paro de Fundación Integra

Imagen de Archivo | Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes vuelven a sus puestos de trabajo los funcionarios de la Fundación Intregra que permanecieron en paro nacional durante 18 días. Dirigente regional de los movilizados señaló que hubo un avance en sus aspiraciones laborales.

Luego del acuerdo logrado entre las partes el pasado viernes por la tarde, este sábado viajaron a la región metropolitana los dirigentes de todo el país para firmar el respectivo documento que permitirá la normalización de la atención en jardines infantiles y salas cunas dependientes de Integra.

Desde Santiago, Crisosto Verdugo, quien lideró la paralización de los funcionarios en La Araucanía, dijo que se han logrado algunos avances.

El acuerdo contempla un 4% por sobre el reajuste de los empleados públicos, el congelamiento de un decreto de Integra que aumentaba la carga laboral al incorporar mayor número de menores por tía, y además que les sea descontado solo el 50% del tiempo no trabajado y el otro 50% devolverlo con trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados