Desde las 11:30 horas, se desarrollará en Cerro Navia, en la intersección de José Joaquín Pérez y Estados Unidos, la “Feria del Quiltro”, iniciativa donde este tipo de canes competirán tal cual lo hacen sus pares de raza y pedigrí.

La actividad impulsada por el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, cuenta con el apoyo de entidades de defensa animal y de la Universidad Iberoamericana, por lo que médicos veterinarios y estudiantes de esa especialidad de la mencionada casa de estudios vacunarán y atenderán a todos los quiltros que lleguen al evento en forma totalmente gratuita.

Estas fieles mascotas podrán atenderse en servicios gratuitos como corte de uñas, control sano, vacunación antirrábica y desparasitación. Además, para los dueños de los festejados, se ofrecerán charlas sobre tenencia responsable de mascotas.

En la oportunidad se premiarán a los mestizos en las categorías de “Quiltro puramente quiltro”, “Quiltro con la historia más bonita”, “La mejor gracia de quiltro”, “El nombre más creativo para un quiltro” y “El quiltro mejor cuidado”.