El próxima martes se realizará la movilización convocada por 14 gremios del sector público que exigen 8,8 por ciento de reajuste salarial, debido a que el Gobierno se niega a establecer una mesa de negociación antes de la discusión del presupuesto 2014.

Los trabajadores públicos no quieren que las conversaciones se den luego de la aprobación de la ley de Presupuesto, como propone el Ejecutivo, y sobre todo porque, a su juicio, el clima electoral enrarece y condiciona este debate.

Al respecto, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl De La Puente, aseguró que reajuste salarial solicitado de 8,8% influye en la vida de todos los trabajadores porque es la negociación colectiva más grande del país.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Funcionarios de Impuestos Internos, Carlos Insunza, sostuvo que este gobierno debe escuchar a los trabajadores y “si no los escucha conocerá sus movilizaciones”, agregando que son “triquiñuelas” la demora que se pretende realizar en torno a este tema.

Los trabajadores, además, proponen que el incremento salarial sea superior para los funcionarios que tienen sueldos inferiores a los 350 mil pesos.